sábado, 9 de enero de 2016

La fuente de las palomas (cuento de terror)

 

El polvoriento camino serpenteaba por la agreste sierra. Al final de una loma, antes de llegar al Camino Real, se encontraba la única fuente donde saciar la sed, la llamada Fuente de las Palomas.

Los sedientos arbustos casi devoraban al estrecho camino que conduce hacia el manantial. Con los labios resecos por el calor y el polvo del largo camino, me adentre en el estrecho sendero. Las largas púas intentaban arañar mi sudorosa piel. Al final bajo una gran roca se encontraba el exiguo manantial. Avispas revoloteaban a mi alrededor.

Caen un par de gotas de agua formando un pequeño charco, algunas plantas de un verde muy intenso, contrastando con la inmensa sequedad del alrededor, crecen junto a la escasa agua. Sorbí con avidez el poquísimo líquido.

Al volver para continuar mi camino, veo un gran perro negro que acaba de llegar jadeante. Esperaba su turno para beber.

No pudo apagar su sed, yo me había adelantado bebiendo la escasa agua de la charca.

A escasos metros del Camino Real unos largos colmillos mordieron sobre mi garganta.

El oscuro animal saciaría su sed por fin con mi sangre.

Narciso del Río

fuente


















No hay comentarios:

The Cranberries - Italy 1999 Live